lunes, 24 de abril de 2017


Descubre el talento de tu hijo y hazlo alcanzar sus sueños.

Es muy importante saber potencializar el talento de los niños desde que son pequeños. 
Como padres, debemos descubrirlos e impulsarlos para que nuestros hijos sean capaces de lograr todos sus sueños. 

Te sugerimos seguir estos pasos para descubrir sus grandes talentos:

1 Identifica sus intereses

Debes prestar mucha atención a lo que tu pequeño hace en sus ratos libres, por ejemplo; si le gusta escarbar en la tierra, jugar con sus amigos o cantar y bailar, lo importante es identificar qué es lo que le gusta para así iniciar con el proceso de potencializar su talento.


2 Alto rendimiento escolar

Las preferencias escolares de tu hijo son reflejadas en sus materias, puedes preguntarle cuáles son sus materias favoritas y el por qué. Si le gusta mucho leer y escribir es probable que este naciendo en él un gran escritor.


3 Potencializar los talentos

Una vez que hayas identificado qué es lo que le gusta a tu hijo, es momento de hacer brillar al máximo ese talento. Si descubres que tu pequeño le gusta cocinar puedes inscribirlo a clases de cocina infantil, o si tiene inclinación hacia el deporte puedes apuntarlo en alguna clase, lo importante es que tu hijo comience a desarrollar junto con sus profesores las habilidades que mejoraran su talento.


4 Ser sociable

Una de las formas para que tu hijo se sienta más seguro de explorar su talento, es estando en compañía de otros niños. Con un poco de sana competencia y el trabajo en equipo tu pequeño logrará despuntar sus habilidades y a la par aprenderá a compartir con niños a los que les gusta lo mismo que a él.


5 No lo fuerces

Presta mucha atención al comportamiento de tu hijo, ya que habrá momentos en que se sienta incomodo o que no puede más con las clases, o simplemente decide que ya no le gusta. Cuándo esto suceda debes alentarlo a buscar una solución, es probable que su desanimo se deba al cansancio, pero también como padre o madre debes de saber cuál será el momento de dejarlo descansar.


6 Aplaude sus esfuerzos

Debes aprender a valorar los esfuerzos que hace tu hijo. Recuerda que tener talento para algo es una cosa, pero aprender a sacar todo su potencial no es tan fácil. Valora todos los días su esfuerzo y dedicación.

El talento en los niños es sencillo de descubrir, lo difícil está en aprender a caminar junto con ellos cada día hasta que logren alcanzar sus metas. 





No olvides que en este Mes Del Niño Metrópoli Patriotismo tiene el concurso: 
"Mi Pequeño Gran Talento" donde tu pequeño tendrá la oportunidad de demostrar su talento y poder ganar $5,000 pesos.







Consulta las bases en:
www.metropolipatriotismo.com
www.facebook.com/metropolipatrio/






1 comentario: